Instalación Solar de Autoconsumo Industrial para Consum, Alicante

Volvemos  a realizar una instalación para una cadena de supermercados,  en esta ocasión hemos instalado un sistema de autoconsumo industrial de 116,4 kWp para Consum en la ciudad de Alicante. Todos los supermercados están uniéndose a la energía solar y Consum no es una excepción, como ellos mismos mencionan en su web entre sus valores destacan el desarrollo, la sostenibilidad y responsabilizarse con compromiso, honestidad y respeto. Es aquí donde entra en juego la energía solar y los multiples beneficios que aporta ya que los productos son más sostenibles y se respeta el medioambiente lo cual demuestra el compromiso y la responsabilidad de la empresa con la sociedad.

 

Una de las ventajas que tienen este tipo de compañías al instalar una instalación de autoconsumo fotovoltaico es que en su caso coincide las horas de sol con las del desarrollo de su actividad con lo cual aprovechan al máximo este tipo de sistemas.

 

La instalación cuenta con  240 módulos de 485Wp Canadian Solar Inc. y 1 inversor Huawei de 100kW además del sistema de monitorización con el que cuentan todas nuestras instalaciones.

 

Otra de las grandes ventajas de estos sistemas en la reducción del precio del kWh, para este tipo de sistemas se ahorra entre un 70% y un 80% respecto al precio del kWh que compramos a través del proveedor de energía de la red.

 

Además de las ventajas económicas también tenemos las medioambientales y es que ahora vamos a producir energía limpia que no produce contaminación, por lo que vamos a dejar de liberar grandes cantidades de gases nocivos para la atmósfera. Estamos hablando de toneladas de CO2 que no serán liberadas al medioambiente lo cual hace que se reduzca la huella de los procesos de la empresa.

 

Si tú también tienes un negocio similar al del artículo y quieres pasarte a la energía solar fotovoltaica, contacta con nosotros, te haremos un presupuesto totalmente gratuito y sin ningún compromiso. Las instalaciones solares son una fantástica forma de ahorrar dinero a la vez que se respeta el medioambiente y se consiguen productos más sostenibles.