Política Integrada

La Gerencia de ELEKTROSOL, consciente de que la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo son cimientos básicos en el desarrollo de la actividad empresarial, ha creado un sistema integrado de gestión, para dirigir su negocio de “diseño, instalación y mantenimiento de placas solares”.
Por este motivo, la dirección se compromete a impulsar la implantación de un Sistema de Gestión Integrado de acuerdo con las normas ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001 en sus instalaciones de Castellón.
Se considera de máxima importancia el cumplimiento de dicho sistema, para llevar a cabo el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y otros requisitos, aplicables a la actividad desarrollada por la organización, relativos a la calidad, al medio ambiente y a la seguridad y salud de los trabajadores. La política integrada, ha de asegurar como mínimo, que todo el personal conozca, esté concienciado, motivado, y participe en el desarrollo de las actividades relacionadas con la calidad, el medioambiente y la prevención de riesgos laborales, en la detección preventiva de no conformidades, y en el desarrollo de actividades que conduzcan a la mejora continua. Esta política proporciona el marco de referencia para el establecimiento de objetivos que lleven a la mejora continua del Sistema Integrado.

ELEKTROSOL, llevará a cabo las siguientes directrices para cumplir con la política integrada:

Establecer un sistema de mejora continua para optimizar y aumentar la calidad de nuestro servicio.
Establecer objetivos y comprobar el grado de cumplimiento mediante un seguimiento periódico.
Cumplir con todas las disposiciones legales vigentes.
Facilitar y fomentar la adecuada formación ambiental de todos sus empleados.
Planificar las actuaciones que deben llevarse a cabo con el fin de reducir el volumen de residuos generados en su actividad e instalaciones y que se destinan a eliminación.
Establecer medios adecuados y efectivos de comunicación con relación a temas ambientales tanto de nivel interno como externo.
Promover la consulta y participación de los trabajadores.
Proporcionar las condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.
Establecer los mecanismos adecuados para para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores.
El Sistema de Gestión de Calidad, Medioambiente y seguridad y salud en el trabajo, no es cuestión de una persona sino es el resultado de un trabajo en conjunto de todos los miembros de la empresa, a los que se les proporciona formación constante y adecuada.

El Responsable de Calidad de ELEKTROSOL velará por el cumplimiento de lo expresado, y sensibilizará a todos los empleados de la importancia que la participación de todos y cada uno de ellos, tiene para el logro de lo señalado, es decir, que colaborarán y ayudarán dentro de la organización, para que todas las deficiencias que puedan detectarse sean eliminadas eficientemente.

En consecuencia, la Gerencia hace extenso este compromiso a todos los empleados, así como a quienes actúen en nombre de ELEKTROSOL, para que cumplan las directrices de esta política, las cuales serán revisadas periódicamente con el fin de asegurar que sean siempre adecuadas a las actividades de la organización.