Este es uno de nuestros últimos proyectos, se trata de un sistema fotovoltaico de 45 kWp para la empresa Garden Bordas, situada en Gavá, provincia de Barcelona. Esta empresa se define como apasionada de la jardinería, dispone de un huerto de 5.000 m2 y de una agrotienda. Las hortalizas de la agrotienda son del mismo huerto Bordas y las frutas y otras hortalizas de los agricultores de la zona. Comprometidos con el medioambiente han querido que sus productos de proximidad sean aún más sostenibles y para ello han instalado el sistema fotovoltaico. Con este sistema van a reducir su huella de carbono además de su factura de la luz.
La instalación solar cuenta con 100 módulos solares de 450 Wp, 1 inversor Huawei de 40 kW y una APP para poder monitorizar la instalación de forma remota con solo tener acceso a internet.
La energía generada por el sistema fotovoltaico es muy económica, para esta instalación estamos hablando que la energía generada es un 87% más económica que la energía comprada de la red.
Otra gran ventaja de estos sistemas es que la energía que se produce siempre sale al mismo precio, no está sujeta a subidas como la energía que compramos de la red, por lo tanto no hay sorpresas, siempre el mismo precio durante toda la vida útil de la instalación.
Gracias a la generación de energía limpia vamos a reducir considerablemente nuestra huella de carbono, con la puesta en marcha de esta instalación dejamos de liberar a la atmósfera cerca de 16 toneladas de CO2 al año. Este punto es especialmente importante para una empresa tan estrechamente relacionada con el medioambiente.
Son muchas la ventajas que se obtienen al adquirir una instalación solar de autoconsumo industrial como la de este proyecto, si quieres ser el propietarios de una sistema como este, contacta con nosotros, te haremos un presupuesto gratuito y sin ningún compromiso, aprovecha ya que estamos ante un gran momento para invertir en energía solar fotovoltaica.