En esta ocasión nos vamos a Alcora para realizar una instalación de autoconsumo industrial de 29.75 kWp para el Restaurante El Arayero. Éste establecimiento ha decidido de unirse a la energía solar para hacer sus servicios más sostenibles, reducir su huella sobre el medioambiente y conseguir una reducción en sus costes energéticos.
La instalación cuenta con 55 paneles Canadian Solar de 545 Wp y 1 Inversor Huawei de 20 kW, además de un sistema de monitorización a través de una APP.
La energía generada por el sistema fotovoltaico será un 87,42% más económica que la que hasta ahora compraban de la red eléctrica, lo que supone un reducción considerable del kWh.
El precio de esta energía siempre será el mismo, no hay subidas, ni hay sorpresas, como ocurre con la energía que compramos de la red. Gracias a la instalación solar van a consumir un 44% menos de energía de la red.
Los paneles que instalamos tienen una garantía de producción de 25 años, de esta forma aseguramos la inversión por un periodo de tiempo muy extenso.
También tenemos que tener en cuenta que el periodo de recuperación del capital invertido será de 3.2 años.
A parte de todas las ventajas económicas que conlleva la instalación también hay que tener en cuenta las medioambientales, y es que con la puesta en marcha de este sistema vamos a dejar de liberar 7.73 Toneladas de CO2 al año a la atmósfera, además de otros gases como el SOx y el NOx.
Resumiendo la instalación de un sistema fotovoltaica resulta en un gran ahorro de nuestros costes y una mejora de la huella de nuestros procesos, si tú también quieres disfrutar de estas ventajas, contacta con nosotros, te haremos un presupuesto gratuito y sin compromiso. Es un gran momento para invertir en energía solar fotovoltaica.