Elektrosol visita la fábrica de Beeplanet en Navarra

Esta semana, nuestros compañeros Alfonso Cerdán y Jose Ángel Estrada tuvieron el privilegio de visitar las instalaciones de BeePlanet en Orcoyen, cerca de Pamplona. ¿El propósito? Adentrarse en una formación sobre acumulación industrial que sin duda fue una experiencia muy instructiva.

BeePlanet es una empresa navarra que se ha destacado como pionera en la reutilización de baterías de ion-litio provenientes de vehículos eléctricos para la fabricación de sistemas de almacenamiento de energía. Éstas baterías tienen una capacidad de 4 kWh hasta más de 1 MWh de capacidad, con aplicaciones diversas para residencias, comercios, industrias, el sector primario y la construcción.

Durante la visita, nuestros compañeros tuvieron la oportunidad de adentrarse en el proceso de construcción de estas baterías de litio. ¿El secreto? BeePlanet adquiere baterías de Nissan, Mercedes y Stellantis con un 96% de SOH (estado de salud de la batería). Luego, desensamblan estas baterías de vehículos eléctricos para ensamblarlas nuevamente en armarios industriales. Pero lo que distingue verdaderamente a BeePlanet no son las baterías en sí, sino su expertise en el desarrollo de software de gestión, una área donde sus ingenieros brillan con luz propia.

Con instalaciones operativas en la zona de Valencia y un impresionante total de 16 MWh expedidos en el año 2023, BeePlanet demuestra su firme compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el campo de la energía.


Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a BeePlanet por abrirnos las puertas de su fábrica y compartir con nosotros su valioso conocimiento.


Estamos emocionados por las posibilidades de colaboración futura y por seguir explorando juntos los horizontes de la energía sostenible.