¡Este es el momento!

Bonifícate con las ayudas económicas para la instalación de tus placas solares

Consigue por tiempo limitado entre un 60% y 78% de bonificación en tu instalación

¡No pierdas esta oportunidad!
Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

¿Qué subvenciones y ayudas económicas existen para la instalación de paneles solares en España?

Puedes obtener una subvención de hasta el 78% de tu inversión inicial si tienes energía solar.

  • Ayudas IBI ¿Qué es el IBI? Es el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), un impuesto municipal que concierne a los propietarios de bienes inmuebles. Al instalar paneles solares de autoconsumo, existen bonificaciones en la cuota del IBI para todos los propietarios de inmuebles residenciales. Dependiendo de la población y el tipo de inmueble, la bonificación es de hasta un 50% de la cuota íntegra del impuesto. La otra bonificación que puede llegar hasta un 95% es las aplicadas al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), afectan a construcciones, instalaciones u obras que necesiten una licencia de obras o urbanística.

  • Deducciones en el Impuesto de la Renta (IRPF) Los contribuyentes en el Impuesto de la Renta de las personas físicas (IRPF), podrán deducir el 20% del importe invertido en la vivienda principal y en instalaciones colectivas del edificio, siempre que éstas no tengan que ver con la práctica de una actividad económica. En esta deducción, la base máxima anual está en 8.000 euros. El total de la inversión en la instalación de placas solares, tiene una Deducción en el Impuesto de la Renta de las personas físicas (IRPF), que puede llegar hasta el 20% de la cantidad que se haya invertido en la instalación del sistema de energía solar. La Agencia Tributaria dicta algunos requisitos que cumplir para acceder a estas deducciones.

  • Ayuda Next Generation El Gobierno ha aprobado un paquete de ayudas para instalaciones de autoconsumo, financiados por el Fondo Europeo Next Generation.

No lo dejes para más tarde. Aprovecha esta oportunidad

Rellena el formulario y te personalizaremos el presupuesto.