Hoy queremos hablaros de las estructuras lastradas de doble orientación, como la de ésta instalación de 250 kWp que hemos realizado recientemente en un gimnasio de Barcelona
¿Qué es una estructura lastrada de doble orientación en energía solar fotovoltaica?
Una estructura lastrada es un diseño que incorpora contrapesos o elementos pesados para proporcionar estabilidad adicional a los paneles solares. En el caso de la doble orientación, esta estructura permite ajustar la posición de los paneles para captar la luz solar de manera óptima durante todo el día, maximizando así la producción de energía.
Ventajas clave:
1. Sin Necesidad de Perforaciones: A diferencia de otros sistemas de montaje, las estructuras lastradas no requieren perforaciones en la cubierta. Gracias al peso del lastre, estas estructuras se pueden ubicar sin necesidad de intervenciones invasivas en el suelo.
2. Fácil instalación y desmantelamiento: Sin necesidad de herramientas especializadas simplifica el proceso, permitiendo una rápida implementación y desmontaje. Estos soportes solares lastrados son una opción excelente para instalaciones temporales o alquileres.
3. Reducción del Impacto Ambiental: Al utilizar contrapesos en lugar de cimientos más invasivos, se minimiza el impacto ambiental y se facilita la restauración del terreno a su estado original si es necesario.
4. Estabilidad Mejorada: Al utilizar una estructura lastrada, se garantiza una mayor estabilidad en condiciones climáticas adversas, como vientos fuertes o tormentas. Esto asegura la durabilidad a largo plazo de la instalación solar.
5. Aumento de la Producción de Energía: Al ajustar la posición y el ángulo de los paneles solares, y colocarlos con doble orientación, conseguimos maximiza la exposición a la luz solar durante todo el día y, en consecuencia, aumenta la producción de energía
¡Únete a la energía del presente con Elektrosol! Vamos más allá de la generación de energía solar. Creamos soluciones que marcan la diferencia y allanamos el camino hacia un futuro más sostenible.