Como ya bien sabes, la energía solar fotovoltaica la podemos utilizar en muy distintas situaciones .Es bastante usual desarrollar una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo sobre la cubierta de nuestra vivienda, para utilizar la energía producida en forma de luz y conectar los diversos aparatos eléctricos que tenemos en casa. Así lo hemos visto en anteriores publicaciones de la empresa instaladora Elektrosol.
Pero esta vez, ha sido diferente .Nuestro cliente necesitaba energía eléctrica en una finca agrícola .Y la forma más económica y más sostenible de obtenerla era, sin lugar a dudas, mediante una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo .Por ello, en esa finca de naranjos, principal cultivo de la zona, hemos montado una instalación que le va a permitir a su propietario disfrutar de energía eléctrica para accionar el bombeo del agua del pozo, hacer funcionar los diversos aparatos y utensilios que utiliza para el trabajo en el campo y disponer de luz.
Esta finca se encuentra en la provincia de Valencia, concretamente en la comarca de La Safor y cerca de Gandia, su capital. La Safor es conocida tanto por su riqueza agrícola como por sus playas, sin olvidar las magníficas rutas culturales de las que podemos disfrutar.
¿Interesante, verdad? Pues todo esto ha sido posible por la confianza que el propietario ha depositado en la empresa de ingeniería e instaladora Elektrosol y por la energía limpia, sostenible y gratuita que nos proporciona el Sol.
La instalación de la que te hablamos está compuesta por los siguientes elementos, que gozan todos ellos de la garantía que ofrecen los distintos fabricantes y de la garantía que ofrece Elektrosol , por lo que llega a ser la propuesta más acertada:
-24 módulos fotovoltaicos de 275 Wp
-1 inversor de 5 kW
Si quieres disfrutar tú también de la energía del futuro, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a llevar a cabo tu proyecto.