Instalación de Autoconusmo de 39 kWp en la Cooperativa de Vall d’Alba

La Cooperativa San Isidro de Vall d’Alba, entidad con más de 65 años de experiencia, ha demostrado ser una empresa socialmente responsable y comprometida con el Medioambiente al decidirse por montar en la cubierta de la Cooperativa una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo.

 

La instalación ha sido ejecutada por la empresa de Castellón, Elektrosol, perteneciente al Grupo Elektrosun, que ofrece a particulares, empresas y otras entidades, soluciones energéticas basadas en la energía proveniente del sol.

 

Los 100 paneles instalados ocupan una superficie de 200 metros cuadrados y producirán al año en torno a 50.700 kWh, el equivalente al consumo anual de 15 viviendas.

 

Elektrosol cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica y realiza, bajo el grupo Elektrosun, proyectos industriales en todo el territorio nacional.

 

Con la puesta en marcha de la instalación solar, se estima que en la Cooperativa autoconsumirá un 92% de la energía generada, consumiendo un 42% menos de la red. Además, la energía que genera la instalación resulta ser un 77% más económica que la que actualmente se consume a través de la red eléctrica.

 

La instalación de 39 kWp está provista de  equipos de calidad excelente:

 

  • 100 módulos de la marca CANADIAN SOLAR de 390 Wp
  • 1 Inversor de la marca HUAWEI de 36 kW

 

 

Si como la Cooperativa de Vall d’Alba, quieres que tu empresa ahorre en su factura de la luz cuidando el Medioamabiente, ponte en contacto con nosotros rellenando este sencillo cuestionario.